A los 94 años fallece el «Dr. Orozco», ex presidente de la U de Chile. Su gestión le permitió 7 títulos a la Institución

​Obtuvo siete títulos en su gestión como presidente de la CORFUCH, (Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile) en Primera División: el torneo nacional los años 1994, 1995, 1998, 1999, 2000, A-2004 y Copa Chile en 1998​ y 2000.

René Orozco Sepúlveda, figura icónica de Universidad de Chile y uno de los presidentes más exitosos en la historia del club. Su legado, marcado por logros deportivos y polémicas, quedará por siempre ligado a la institución azul. El «Dr., Orozco», como le llaman los hinchas de la U, marcó época en el club y en el fútbol chileno.

Con la especialidad de Nefrólogo, asistió al primer trasplante de corazón en Chile, Orozco asumió la presidencia de la «U» en 1991, en un momento crítico para el club. Con su liderazgo, logró sacar a Universidad de Chile del pozo y la llevó a la cima del fútbol chileno. Durante sus 13 años al mando, la «U» conquistó un total de 7 títulos nacionales, incluyendo dos bicampeonatos consecutivos.

Bajo su gestión, la «U» se convirtió en un equipo temible, con figuras como Marcelo Salas, Sergio Vargas y Patricio Mardones que deleitaron a los hinchas azules. Sin embargo, el éxito deportivo no estuvo exento de controversias. Al final de su mandato, Orozco fue acusado de malversación de fondos, lo que generó una profunda división entre los hinchas y terminó por marcar el final definitivo de su era en el club el año 2004.

Más allá del fútbol, Orozco fue un destacado académico y defensor de los derechos humanos. Se opuso a la dictadura militar y fue despedido de la Universidad de Chile por defender a sus estudiantes. Su legado trasciende las cuatro líneas del campo de juego y lo posiciona como una figura compleja y controvertida en la historia del fútbol.

SOJ