Colectiveros que atienden a usuarios de Barrio Norte y Andalién anuncian alza de pasajes

CONCEPCIÓN, 8 de mayo de 2024.- Colectiveros del Gran Concepción anunciaron un alza en los pasajes durante las próximas semanas, debido a los constantes aumentos de precio de los combustibles y el nulo apoyo del Estado. Se estima que el alza podría variar entre los 100 y 200 pesos, una vez que se comunique a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. Se trata de líneas que cubren los sectores de Barrio Norte y Andalién, entre ellas la 3, 27, 33, 5 y 16. Dirigentes de los conductores señalaron que se hallan en una situación de riesgo, sin apoyo ni bonos. 

Reconocieron que el 60 por ciento de lo recaudado en el día es para el combustible. «Es mucha plata», plantearon. Se habla de 700 a 800 mil pesos mensuales en gasto de combustible, «entonces la única opción que queda es alzar la tarifa», indicaron. Respecto a lo anterior, se hizo un llamado a los pasajeros a comprender la situación, pues saben que igualmente afecta el bolsillo de los usuarios. «Lo lamentamos por nuestros usuarios, pero aclaramos que no se alcanza a financiar un litro de combustible, ésa es la realidad», puntualizan los dirigentes de los colectiveros.

sdtoto sdtoto slotgacor sdtoto slotgacor slotgacor