Nuevo Ataque Incendiario en Cañete: Aserradero Siniestrado con Evidencia Balística y Mensaje de Reivindicación Étnica

La comuna de Cañete, en la Región del Biobío, fue escenario de un nuevo atentado incendiario dirigido contra una faena productiva. La Fiscalía Regional del Biobío instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar la investigación luego de que sujetos desconocidos atacaran un aserradero en la madrugada.

El subprefecto Carlos Henríquez, jefe de la Bipe Antisecuestros Cañete, informó que efectivos policiales, en compañía del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), se trasladaron hasta el sector Santa Ángela, en la Ruta P602, para «realizar las primeras diligencias y trabajos al sitio de suceso por el delito de atentado incendiario».

Según la PDI, el ataque se produjo durante la madrugada, cuando «sujetos desconocidos habrían ingresado a un predio correspondiente a un aserradero, con el objeto de siniestrar las maquinarias que se encontraban en su interior».

En concreto, la acción vandálica resultó en la quema de dos cargadores frontales.

Mensaje y Evidencia Criminalística

El sitio del suceso proporcionó evidencia que orienta la investigación hacia una acción de terceros con motivación política:

  • Se constató evidencia balística.
  • Se halló una pancarta con adjudicación étnica y otros elementos de interés criminalístico.

La Fiscalía Regional confirmó la instrucción de diligencias a la BIPE y al LACRIM de la PDI, señalando que la investigación se centra en la acción de terceros y en la pancarta con «mensajes reivindicatorios» encontrada en el lugar.

SOJ