El Sindicato de Trabajadores de TVU (Televisión Universidad de Concepción) emitió hoy una declaración pública manifestando su «profunda tristeza» y «absoluto rechazo» a la desvinculación de once trabajadores del canal. La medida se enmarca en un proceso de reestructuración y fusión bajo el alero de la Empresa Periodística Diario Concepción S.A., según detalló la propia organización sindical.
Cifras de la Reestructuración y Críticas
El sindicato lamentó la decisión, argumentando que los afectados, provenientes de distintas áreas, «han sido siempre un aporte para este canal» y han colaborado activamente para «sacarlo adelante y enfrentar la crisis que atraviesa desde anteriores hasta la actual administración».
Con estas once desvinculaciones, la cifra total de trabajadores que han dejado de pertenecer a los medios de comunicación de la Universidad de Concepción y al sindicato asciende a 28 personas. Pese a la tristeza, el gremio afirmó que ha «velado por obtener mejores condiciones laborales para todos sus socios.»
Solidaridad Inter-Medios
En su comunicado, la agrupación extendió un «afectuoso mensaje de solidaridad y apoyo» no solo a los profesionales, administrativos y ejecutivos comerciales desvinculados de TVU, sino también a los exfuncionarios del Diario Concepción y Diario La Discusión de Chillán que también fueron cesados de sus funciones el mismo día.
El sindicato finalizó su declaración reiterando su apoyo a cada uno de los afectados y sus familias, y agradeciendo el respaldo recibido de «colegas de otros medios».
SOJ