La Princesa Leonor de Asturias (19), futura reina hispana, zarpó en Cádiz iniciando así una nueva etapa en su formación militar al embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, hermano gemelo del buque chileno Escuela Esmeralda. Este viaje de seis meses, que la llevará a recorrer diversas costas americanas, es un hito en su preparación para asumir futuras responsabilidades como jefa de las Fuerzas Armadas españolas.
A bordo del histórico velero, la Princesa, junto a 75 guardiamarinas, vivirá una experiencia única marcada por la disciplina, el compañerismo y el aprendizaje. Durante su travesía, participará en maniobras navales, recibirá clases teóricas y prácticas, y compartirá la vida cotidiana con sus compañeros, sin privilegios.
Una formación integral
La elección del buque escuela no es casual. Este icónico navío, con más de un siglo de historia, ha sido el escenario de formación de numerosos oficiales de la Armada española. A bordo, la Princesa Leonor adquirirá conocimientos en navegación, meteorología, operaciones navales y liderazgo, entre otras disciplinas.
Un viaje por América
El itinerario del viaje incluye escalas en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. En cada puerto, la Princesa y sus compañeros tendrán la oportunidad de conocer diferentes culturas y establecer lazos con las comunidades locales.
Despedida emotiva
Antes de zarpar, la Princesa Leonor recibió una emotiva despedida de sus padres, los Reyes de España. El Rey Felipe VI destacó la importancia de esta experiencia para la formación de su hija y le deseó un viaje lleno de aprendizajes.
SOJ





