* Gracias al programa de voluntariado de la USS, que se lleva a cabo hace más de 10 años en la sede Concepción, se mejoraron las escuelas Las Dunas y José Mariano Campos Menchaca en Los Álamos, provincia de Arauco.
Cientos de niños de Los Álamos fueron beneficiados gracias a la labor de 76 voluntarios de la Universidad San Sebastián (USS), quienes durante cinco días trabajaron en dos escuelas rurales de Los Álamos. “Estoy feliz, porque siento que todos se fueron con una sonrisa en sus caras y corazones. Además, se hicieron lindas amistades”, dijo Agustín Luengo, estudiante de Medicina en la USS luego de vivir la experiencia como voluntario. La labor se concentró en las escuelas Las Dunas y José Mariano Campos Menchaca en la provincia de Arauco.
Entre el lunes 6 y el viernes 10 de enero, los estudiantes estuvieron hermoseando espacios exteriores, jardines, canchas, recuperando mobiliarios, reacondicionando invernaderos, pintando salas y fachadas, entre otras mejoras.
El director de Desarrollo Estudiantil de la sede Concepción de la USS, Cristian Puentes, valoró lo realizado y destacó la iniciativa, que se ejecuta hace más de 10 años. “Valoramos el número de voluntarios, cerca de 80 de 24 carreras, lo que lo convierte en una de las actividades más significativas y simbólicas para iniciar el 2025. Esperamos que esta generación de voluntarios viva una experiencia universitaria significativa que complemente su formación académica para que así sean profesionales integrales”.
Los niños de las escuelas de Los Álamos verán en marzo, cuando inicie el año escolar, las mejoras que tuvieron en la infraestructura. (Cecilia Díaz Retamales, periodista).