La Casa Rosada dio a conocer la reglamentación de los artículos de la Ley Bases, referida al sistema que utilizará el Estado para proponer, negociar, licitar, evaluar, conceder, renegociar y rescindir contratos con privados. Las próximas concesiones y las adjudicaciones de servicios que licite el Estado argentino serán, según apuesta el Gobierno de Javier Milei, «más sólidas jurídicamente» y -al mismo tiempo- más «flexibles». Por otra parte, todos los contratos de obra pública de administración, ampliación, reparación y mantenimiento podrán ser renegociados.
A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Casa Rosada dio a conocer la reglamentación de los artículos de la Ley Bases. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, fue quien caracterizó a la normativa -que lleva su firma junto a la del Primer Mandatario, Javier Milei; a la del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a la del ministro de Economía, Luis Caputo- como capaz de otorgar flexibilidad y solidez al sistema. Se destaca que, a partir de ahora, las concesiones podrán tener un plazo de tiempo fijo o, si es necesario, variable. Con el modelo «chileno» en el horizonte, el adjudicatario tendría el control hasta «que se recupere la inversión». (El Cronista, Argentina)





