Funcionarios de Carabineros frustraron este jueves 4 de julio un violento robo en una Caja de Compensación de Lota. Hubo una posterior persecución con numerosos disparos, que dejó como resultado cuatro criminales detenidos. De acuerdo con la información policial, la situación ocurrió en una sucursal de la Caja de Compensación Los Andes, en pleno centro de la ciudad, donde los integrantes de esta banda de malhechores -encapuchados, armados y vestidos todos con overoles del mismo color- amenazaron y golpearon, como lo hacen los cobardes, a una de las encargadas del recinto, obligándola a abrir la bóveda donde se guarda el dinero.
Al percatarse de que aquella acción no sería tan rápida como lo esperaban, decidieron huir. Pero en ese momento se encontraron de frente con personal de Carabineros, que inició una persecución por la Ruta 160 -la que incluyó disparos cruzados- hasta el sector de Colcura, donde los forajidos chocaron el vehículo en el que se trasladaban, que por cierto había sido robado a inicios de semana, curiosamente a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en el balneario Playa Blanca de Coronel.
Los delincuentes, tras la colisión intentaron seguir su huida a pie por el bosque de Colcura, pero con la ayuda de un helicóptero institucional se logró dar con su ubicación y concretar el arresto de los cuatro bandidos por el delito de robo con violencia frustrado. A pesar del intercambio de disparos no se registraron muertos ni heridos.





