Diputada Marlene Pérez busca aprobación de proyecto que restringe uso de celulares en las salas de clases

La parlamentaria, Marlene Pérez -representante de la Región del Biobío- instó a apoyar el proyecto de ley que pretende limitar el uso de celulares y otros aparatos móviles en las aulas. Destacó la importancia de esta medida, teniendo en cuenta los efectos perjudiciales que, de acuerdo con diversas investigaciones, estos dispositivos provocan en los estudiantes, especialmente en su capacidad de concentración y atención. Al respecto, la legisladora que impulsa esta iniciativa, explicó que el año pasado presentó uno de los seis proyectos que fueron refundidos por la Comisión de Educación de la Cámara Baja y que acogió en definitiva el Congreso para buscar solución a los problemas que ocurren al interior de las salas de clases.

“Si bien el avance de la tecnología ha permitido acceder a innumerables fuentes de aprendizaje y, en definitiva, se ha convertido en un gran aporte para todos los alumnos, también ha quedado de manifiesto que la utilización excesiva de estas tecnologías -como es el caso de los celulares- ha generado un efecto negativo en los niveles de atención y concentración, que necesariamente requieren los estudiantes cuando están en clases. Por tal motivo es absolutamente razonable promover no sólo una regularización, sino también un uso responsable de estos dispositivos. Como sociedad tenemos la obligación de abordar esta grave problemática que nos afecta”, indicó la diputada.

Por la importancia que reviste esta iniciativa, Pérez valoró su aprobación en la Comisión de Educación e hizo un llamado al Gobierno para que patrocine y dé suma urgencia al proyecto, a fin de avanzar lo antes posible en la medida. “Así como necesitamos avanzar en una serie de modificaciones en el área de la Educación, como por ejemplo el actual Sistema de Admisión Escolar y los Servicios Locales de Educación Pública, también es fundamental que nos preocupemos de lo que está ocurriendo al interior de las salas de clase, tanto por los niveles de violencia que existen como por los problemas de concentración que registran los alumnos, principalmente debido al uso de celulares en los colegios”, remachó la diputada Pérez.