Alejandro Tabilo a un paso de la gloria en Aix-en-Provence!. Mañana juega la final del torneo de tenis

Aix-en-Provence, Francia – 4 de mayo de 2024 – El tenista chileno Alejandro Tabilo (38° ATP) ha dado un paso más hacia la cima, al alcanzar la final del Challenger de Aix-en-Provence en Francia. El oriundo de Santiago no se amilanó ante la adversidad y remontó un partido complicado para vencer al monegasco Valentin Vacherot (131°) por 3-6, 6-1 y 6-3.

Un camino de remontadas y fortaleza

Tabilo, quien ya había demostrado su temple en la ronda anterior al remontar un 2-0 en contra, volvió a exhibir su espíritu guerrero en las semifinales. Tras un primer set adverso por 3-6, el chileno desplegó todo su arsenal en el segundo y tercer parciales, dominando a Vacherot con parciales de 6-1 y 6-3. El encuentro duró una hora y 45 minutos, y dejó en claro el gran momento que atraviesa el tenista nacional.

Un nuevo hito en el ranking ATP

Con este triunfo, Tabilo no solo se acerca a su primer título Challenger del año, sino que también se acerca a su mejor posición histórica en el ranking ATP. Actualmente ubicado en el puesto 38°, el chileno podría escalar hasta el puesto 34° si logra coronarse campeón en Aix-en-Provence.

La final: Una oportunidad para escribir historia

Mañana, Tabilo se enfrentará en la final al español Jaume Munar (73°ATP). El chileno buscará aprovechar esta gran oportunidad para sumar un nuevo trofeo a su palmarés y seguir escalando en el ranking ATP.