Un estudiante de 17 años murió tras ser apuñalado por otro en las afueras de un colegio en Lota

LOTA, 19 de abril de 2024.- Un estudiante de 17 años, que cursaba tercero medio en el Liceo Bicentenario Carlos Cousiño de Lota, murió en las afueras de ese establecimiento tras ser apuñalado por un alumno de otro colegio en la tarde de este viernes 19.  Según la versión de la Policía de Investigaciones (PDI), los dos participaban en una riña entre escolares de ambos liceos, cuando el atacante lo hirió en el cuello, lo que presuntamente le causó la muerte.

«Según se ha establecido en una primera instancia, luego del examen del cadáver en el sitio del suceso, que éste presenta heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, y principalmente una lesión que sería la causa probable de muerte: una herida en la región precordial», informó el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción. El detective complementó que «los primeros antecedentes señalan que hubo una riña entre varias personas -no estamos hablando de dos o tres, sino que había muchas de acuerdo a antecedentes que se están entregando-, pero eso es materia de lo que se está recabando. Estamos en una etapa inicial de la investigación».

Manifestando su pesar a la comunidad educativa, el director de Educación Municipal de Lota, Bernardo Olave, aclaró que el ataque «ocurrió fuera del establecimiento, en el lado atrás de lo que conocemos como la Casa de la Cultura, entre el cortafuegos de los dos pabellones colindantes a este edificio, El agresor había sido compañero de la víctima en el establecimiento, y actualmente es alumno de otro plantel nuestro. Estamos en la etapa de las averiguaciones sobre qué originó este hecho». Olave precisó que el atacante «está -entre comillas- identificado; estamos sujetos a confirmación». El sospechoso se mantiene prófugo.