«Ni la muerte nos detiene»: los desafiantes mensajes en Facebook de detenido por crimen de carabinero

«Ni la muerte nos detiene», dice uno de los mensajes publicados en redes sociales por Yolvi González, a quien muchos ciudadanos chilenos ya lo apodan «El Bestia». Es uno de los tres asesinos venezolanos que este jueves fueron detenidos por el crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, de sólo 27 años, en la comuna capitalina de Quinta Normal. El hecho de que el criminal esté enviando mensajes a través de las redes sociales no deja de llamar la atención ¿Acaso significa que bajo arresto está provisto de un teléfono celular?  

Los antecedentes preliminares proporcionados por el Ministerio Público establecen que los tres victimarios fueron interceptados por funcionarios policiales, mientras escapaban en dirección a Rancagua. El fiscal Felipe Olivari confirmó que los criminales, de 20, 34 y 28 años, son de nacionalidad venezolana, y no se descarta que estén vinculados al Tren de Aragua. A eso se suma que están asociados a delitos de connotación social. «El Bestia» Yolvi González, quien en sus redes sociales ha publicado reiterados mensajes en alusión a la violencia, se ha mostrado sonriente y desafiante frente a las cámaras de la televisión.  

«Lacras de la sociedad»

Carabineros califica de «lacras de la sociedad» a estos asesinos venezolanos, autores del crimen  de Emmanuel Sánchez, el joven teniente de la policía uniformada acribillado a tiros mientras se trasladaba con su esposa y su pequeña hija. El cruel mensaje del «Bestia» y de sus compinches tiene al país entero indignado. «Ni la muerte nos detiene y si la muerte nos sorprende, bienvenido sea» o «trabaja en silencio, que mientras menos sepan menos te enredan» o «Hacer plata y que mami viva bien», dicen algunos de los mensajes.  Los tres individuos fueron pasados a control de detención durante la tarde, mientras las policías continúan trabajando para dar con un cuarto sujeto de la misma calaña que se mantiene prófugo.