Know Hub Chile y la FACh se unen en el programa Ad Astra para impulsar el desarrollo espacial

Know Hub Chile y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) lanzan el programa Ad Astra en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo del Sistema Nacional Satelital (SNSAT) y probar nuevos modelos de colaboración con el ecosistema nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Know Hub Chile, un actor clave en el ecosistema de innovación en defensa

El hub de innovación, que se dedica a transformar resultados de investigación en productos y servicios, tendrá una destacada participación en FIDAE 2024, ocupando un lugar en el hall espacial. Su objetivo es promover la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema nacional para transformar la ciencia y la tecnología en innovación en el ámbito de la defensa.

Programa Ad Astra: desafíos espaciales para el ecosistema CTCI

En el marco del programa Ad Astra, Know Hub Chile identificará y pondrá a disposición del ecosistema nacional los diferentes desafíos espaciales que enfrenta la FACh. De esta manera, se busca fomentar la participación de empresas, universidades, centros de investigación y emprendedores en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el SNSAT.

Know Hub Chile: pionero en innovación dual en el sector Defensa

La corporación ha sido pionera en la promoción de la innovación dual, que busca transferir tecnologías desarrolladas para el sector Defensa a aplicaciones civiles. En este ámbito, destacan:

  • Desafío Avante: iniciativa de innovación abierta en colaboración con la Armada de Chile para solucionar problemas navales con soluciones tecnológicas de base científica.
  • Programa Proa I+D: fomenta la investigación aplicada en la Armada de Chile, utilizando sus capacidades de ensayos, pilotaje y validación de proyectos.
  • Desafío Fortis: en colaboración con Lockheed Martin, buscaba mejoras ergonómicas y de productividad al exoesqueleto Fortis.
  • Know Hub Ignition: programa que convoca a investigadores, estudiantes y emprendedores para desarrollar soluciones tecnológicas en el área de ciberseguridad.

Know Hub Chile: impulsando la innovación en defensa y el desarrollo del país

Con el apoyo de Corfo y el mandato del Ministerio de Defensa Nacional, Know Hub Chile está desarrollando el Instituto Tecnológico Público de Innovación en Defensa. Esta iniciativa busca crear una institucionalidad que fomente la innovación dual, utilizando el sector Defensa como motor de desarrollo científico, tecnológico e industrial de Chile.