Importante cadena de comida rápida, con locales en varios puntos del país, estaría en riesgo de quiebra 

Durante la semana pasada el interventor Patricio Jamarme confirmó mediante una carta al superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, que Pollo Stop SpA incumplió un Acuerdo de Reorganización Concursal. Acorde a la Ley 20.720, cuando una empresa pasa por una situación así, cualquier acreedor afectado o el interventor puede pedir al tribunal su término. Según el medio La Tercera, la marca operada por el holding Unifood, y que está presente en los principales centros comerciales del país, podría pasar por un proceso de liquidación forzosa. “Cumplo con informar que la Empresa Deudora no ha realizado el pago de las cuotas correspondientes a los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025″, explicó Jamarme en un correo electrónico.

“En virtud de lo anterior, existe un incumplimiento del Acuerdo de Reorganización Judicial, conforme a lo establecido en la Ley N° 20.720”, continuó. Cabe recordar que el 20 de octubre del año 2023, Pollo Stop solicitó acogerse a un proceso de reorganización concursal para evitar la quiebra. Según el informe de pasivos de ese entonces, entre sus tres mayores acreedores aparecieron Susarón Comercial Ltda., Mall del Centro Concepción S.A. y Parque Arauco S.A. En cifras, la deuda ascendía a $12.710 millones, de los cuales 83% correspondían a obligaciones con empresas relacionadas. 

La cadena de comida rápida cuenta con 14 locales en los principales malls del país, desde Arica hasta Osorno, y emplea a 640 personas. Algunas de sus locaciones más conocidas en la capital se encuentran en Cenco Costanera, Santa Isabel y Parque Arauco.