En Chile, Nos gobierna «Un Travesti Político», afirmó José Antonio Kast en Madrid

Este domingo en la capital española, José Antonio Kast no escatimó palabras este domingo al referirse, en un acto organizado por VOX de España, al panorama político en Chile. Durante su intervención en el evento «Europa VIVA 24», organizado por el partido de ultra conservador, Kast no dudó en calificar al presidente Gabriel Boric como «un travesti político», equiparándolo al gobierno de Salvador Allende en cuanto a su nivel de fracaso.

En este contexto, Kast señaló que en Chile, a pesar de los notables avances del Partido Republicano en las urnas, aún no se ha logrado derrotar a la izquierda radical. Criticó la gestión actual, argumentando que aquellos que llegaron al poder prometiendo esperanza solo han sumido al país en el miedo y la incertidumbre.

El político chileno no titubeó al justificar su calificación hacia Boric, mencionando su pasado de protestas en las calles contra militares y policías contrastado con su actual gestión, en la que se muestra cercano a las víctimas de la violencia policial. Para Kast, esto representa una clara hipocresía y demuestra una falta de coherencia en las políticas y discursos del gobierno.

En su discurso, Kast enfatizó que este cambio de actitud del gobierno actual, con un discurso más duro contra la inmigración y una apariencia de mano dura, no implica un verdadero cambio ideológico. Para él, la izquierda radical solo se disfraza y se adapta a las circunstancias, pero sus objetivos revolucionarios siguen siendo los mismos.

Advirtió que, aunque actualmente puedan parecer derrotados, estos grupos políticos volverán a la carga con sus agendas radicales en cuanto recuperen fuerza. Kast también señaló ejemplos similares en Argentina y Ecuador, donde gobiernos afines a la izquierda radical no han sido derrotados de manera definitiva.