¡Buenas noticias para las cooperativas y gremios del Biobío!. Se ha creado el Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativas (Inac), un organismo que busca impulsar el modelo asociativo en la región y en todo Chile.
Un apoyo integral para el crecimiento:
El Inac, que depende de Corfo, tiene como objetivo principal fortalecer las políticas públicas que promuevan la economía asociativa. Esto significa que las cooperativas y gremios de la región tendrán acceso a un mayor apoyo para crecer, desarrollarse y generar más oportunidades para sus socios.
¿Quiénes se benefician?
En el Biobío, más de 202 mil personas podrán verse beneficiadas por el Inac. Esto incluye a los 190.646 socios de las 107 cooperativas activas en la región, y a los 12.160 socios de las 280 asociaciones gremiales.
¿Qué ofrece el Inac?
El Inac ofrecerá una amplia gama de servicios a las cooperativas y gremios, entre ellos:
- Articulación con organismos públicos y privados: El Inac trabajará con al menos 50 entidades para promover y fomentar el cooperativismo.
- Convenios nacionales e internacionales: Se podrán firmar acuerdos con organizaciones de todo el mundo para obtener recursos y apoyo para el sector productivo.
- Asistencia técnica: El Inac brindará asesoría a organismos públicos para el diseño, implementación y evaluación de programas de promoción y fomento de la asociatividad.
Un paso hacia un desarrollo más justo y sostenible:
El Inac es una gran oportunidad para el Biobío y para todo Chile.
¡No te pierdas esta oportunidad! Si eres parte de una cooperativa o gremio, acércate al Inac para conocer más sobre sus servicios y cómo puedes beneficiarte.