Buque Escuela de la Armada de Italia que efectúa vuelta al mundo permanecerá hasta el 2 de mayo en Valparaíso

VALPARAÍSO, 28 de abril de 2024.- Hasta el jueves 02 de mayo permanecerá en el Molo de Abrigo  en Valparaíso, el Buque Escuela de la Marina Militar de Italia «Amerigo Vespucci» (Américo Vespucio). La unidad al mando del capitán de navío, Giuseppe Lai, recibe visitas de público en general.

El Buque Escuela se encuentra efectuando una vuelta al mundo y ésta es la primera vez que una unidad de la armada italiana recala en Chile. Su dotación es de 264 personas, entre ellas 15 oficiales, 30 suboficiales, 34 sargentos y 185 cabos y marineros. Mide 101 metros de eslora y cuenta con 26 velas en sus tres mástiles. Además de su rol de embajador de la Unesco y Unicef, la nave también tiene una misión en la preservación de los océanos, promoviendo su defensa en colaboración con la ONU.

Tras su llegada, el comandante Lai destacó que, tras su paso por Valparaíso, continuarán rumbo al puerto de Callao, luego hacia el norte en Galápagos, Panamá, Puerto Vallarta, México y Los Ángeles. En este último punto embarcan a los cadetes para efectuar su instrucción. Permanecerán hasta el jueves 02 de mayo en el Molo de Abrigo, por lo que durante su estadía recibirán visitas de público en general. En tanto, los integrantes de la dotación visitarán la Escuela Naval “Arturo Prat” y el Museo Marítimo Nacional

Respecto a la visita, desde la Armada chilena se señaló estar «muy contentos de poder recibir al Amerigo Vespucci en el contexto de su gira mundial del 2022 al 2025, ya que éste es el segundo puerto chileno. Inicialmente hicieron su ingreso al país por Punta Arenas, luego de haber navegado por el Estrecho de Magallanes.”