«No se haga la sorda»: Tensión y exigencia por justicia en Los Álamos. Manifestantes increpan a autoridades y piden estado de excepción completo

La comunidad se encuentra airada tras el brutal triple homicidio, con características de ejecución, de los tres carabineros esta madrugada del 27 de abril, día del aniversario 97 de la fundación de Carabineros. En una muestra de dolor, rabia y frustración, los vecinos han protagonizado manifestaciones espontaneas, exigiendo justicia y medidas firmes para combatir la violencia en la zona.

«¡Basta ya! ¡No se haga la sorda! Justicia para los carabineros, ya basta», gritó una manifestante mientras pasaba por el sector la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC).

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, también fueron increpados por los vecinos.

«¿Hasta cuándo va a aguantar eso? Ya está bueno ya», le preguntó un hombre a Valencia.

«Nosotros vamos a seguir dejando todo lo que tenemos para meter a todos los asesinos de carabineros a la cárcel», respondió la autoridad.

Estado de excepción completo: Un clamor entre los residentes

Ante las declaraciones de Valencia, el hombre le indicó que lo que quieren «estado de excepción completo».

«Eso no depende de la Fiscalía, pero de la Fiscalía depende luchar contra la impunidad y meter preso a los delincuentes que matan a carabineros», respondió Valencia.

«Todos los delincuentes que han matado carabineros los tenemos presos, salvo en un par de casos, en el caso del carabinero Palma no los hemos podido meter a todos, pero en todos los demás, los tenemos presos, en eso, que es nuestra responsabilidad, vamos a seguir trabajando», agregó el fiscal nacional.

El presidente Gabriel Boric se reúne con las familias de las víctimas

Mientras se desarrollaban las manifestaciones, el presidente Gabriel Boric se encontraba reunido con las familias de los policías asesinados.