Presidente del Colegio de Profesores tras asesinato de estudiante en Lota: «Todos los días llegan denuncias de hechos graves»

El Colegio de Profesores de Chile está exigiendo una ley de protección tras el asesinato de estudiante en Lota, en las afueras de un establecimiento educacional. Este hecho ha generado consternación en las comunidades educativas del país. Ante esta situación, el presidente del Colegio de  Profesores, Mario Aguilar, anunció que asistirá al Congreso Nacional para exigir un cuerpo de ley que proteja a las comunidades escolares de la creciente violencia. Expresó su preocupación señalando que “desde todo el país recibimos denuncias de hechos graves, amenazas, violencia, agresiones, de pésima convivencia, y esto no lo podemos normalizar. Todos los días llegan denuncias desde todas partes del país”.

Aguilar reflexionó sobre cómo las escuelas y colegios se han vuelto lugares peligrosos, lo que ha provocado un aumento en la deserción docente y en las licencias médicas por problemas de salud mental de los maestros. Destacó la necesidad de legislar y priorizar este tema, más allá de otros indicadores como el Simce. Asimismo, hizo un llamado a dedicar recursos y equipos multidisciplinarios para abordar la violencia en las escuelas y desarrollar una cultura de la No Violencia. Este martes 23 de abril asisten al Congreso Nacional para abordar el tema, y llamó a las comunidades escolares a detener la violencia que está afectando la convivencia en los establecimientos educativos a lo largo del país.