Impactante incendio en Socabío de Los Ángeles: 50 pesebreras destruidas y seis caballos muertos

La pérdida económica por cada ejemplar muerto se sitúa entre los 9 y 12 millones de pesos.

Un devastador incendio destruyó gran parte del recinto donde funciona el club ecuestre María Antonieta, en Los Ángeles, al interior del recinto de Socabío. El fuego, que se inició pasadas las 22 horas del martes, por causas aún no esclarecidas, pero que podría deberse a un accidente; consumió 50 pesebreras y causó la muerte de seis equinos cuyos valores se sitúan entre 1,5 millones y 2 millones de pesos por cada ejemplar-

Despliegue:

Cuatro compañías de bomberos, con un total de 9 máquinas y 110 voluntarios, combatieron el fuego durante por lo menos dos horas para controlar el incendio. El fuego se concentró en la zona de las bodegas y pesebreras, las cuales ardieron rápidamente generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Pérdidas incalculables:

La tragedia no solo deja cuantiosos daños materiales, sino también una profunda tristeza en la comunidad ecuestre de la ciudad de Los Ángeles. El presidente de la Socabío, José Miguel Stegmeier, lamentó la pérdida irreparable del sector que ocupaba el club María Antonia, donde se encontraban los caballos afectados. «Se quemó íntegro el sector que ocupaba el club María Antonia. Varios caballos muertos. Muy lamentable», declaró Stegmeier.

Un club con historia:

El club ecuestre María Antonia funciona en Socabío desde el año 2022 y era un importante punto de encuentro para los amantes de la actividad equina en la ciudad de Los Ángeles, la provincia y la región del Biobío. La pérdida de sus instalaciones y de sus ejemplares es un duro golpe para la comunidad.

Las causas del incendio aún se investigan:

Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, pero ya se ha iniciado una investigación para determinar su origen, en principio se trataría de un accidente.