En un milagroso giro de sus vidas, los dos pescadores artesanales que habían desaparecido, desde Puerto Norte en la Isla Santa María hace una semana, fueron encontrados con vida en Pichilemu, Región del Maule durante este Domingo de Resurrección. Los navegantes, oriundos del territorio insular de Coronel, fueron rescatados por la lancha a motor «Soledad» a unas 12 millas de la costa de Pichilemu.
Rodrigo Cruz García (50) y Diego Cruz Guzmán (23) habían zarpado el domingo 24 de marzo en la embarcación artesanal «Alexia Esperanza» desde el Puerto Norte de la Isla Santa María con destino a Coronel. Sin embargo, durante el trayecto perdieron contacto debido a un problema mecánico que los llevó hacia el norte, enfrentando condiciones climáticas adversas.
Esta mañana de un domingo milagroso se encuentran en un recinto de salud de Pichilemu, a la espera de que sean clínicamente evaluados. Los pescadores extraviados fueron avistados cerca de las 5 de la madrugada a 12 millas de la costa de la comuna costera de la región del Maule. Los tripulantes de la lancha a motor «Soledad» procedieron a rescatar a los dos pescadores de Coronel.
La búsqueda se extendió por una semana, con operativos por mar, tierra y aire que no lograron dar con el paradero de los pescadores. La angustia crecía entre la familia y la comunidad de Puerto Norte, hasta que el Domingo de Resurrección llegó la noticia del rescate.
Las labores de búsqueda, que ya sumaron siete días, sin resultados positivos. Búsqueda que afortunadamente terminó esta madrugada en Pichilemu, la autoridad había notificado que mañana serían suspendidas las labores de búsqueda de los pescadores.
Un final feliz para una historia angustiosa, Un final milagroso en domingo de resurrección que llenó de alegría a las familias y amigos de los pescadores.