Intensa búsqueda por mar, tierra y aire continúa sin dar con el paradero de Rodrigo Cruz García (50) y Diego Cruz Guzmán (23), quienes se encuentran desaparecidos desde el domingo 24 de marzo, tras zarpar en la embarcación artesanal «Alexia Esperanza» desde Puerto Norte de la Isla Santa María, en dirección a Coronel.
El bote pesquero debía arribar al continente alrededor de las 13:00 horas, pero ante la posibilidad de un retraso, la denuncia por extravío se realizó recién a las 19:00 horas.
Las labores de búsqueda, que ya suman seis días, no han arrojado resultados positivos. La Gobernación Marítima de Talcahuano, cinco embarcaciones de la Isla Santa María, la Lancha de Servicios Generales (LSG) de Talcahuano y la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) de la comuna puerto han participado en el operativo.
Marcela Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos en Puerto Sur, ha hecho un llamado a las autoridades regionales a involucrarse en el proceso y destinar más recursos técnicos y humanos para la búsqueda.
La búsqueda se extenderá hasta el lunes 1 de abril, con la esperanza de encontrar a los dos pescadores sanos y salvos.