Intensifican  labores de búsqueda de pescadores desaparecidos en isla Santa María

* Para reforzar las tareas de rastreo se embarcó a un familiar de los desaparecidos al helicóptero Naval-57. Las operaciones de este jueves se enmarcaron a la altura de Constitución, entre 15 y 20 millas náuticas al oeste de la costa.

TALCAHUANO, 29 de marzo de 2024.-  Una nueva jornada de búsqueda mantiene al personal de la Gobernación Marítima de Talcahuano realizando tareas de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde el pasado domingo 24 a bordo del bote “Alexia Esperanza II”. Ahora se sumó un integrante de la familia a las labores de rastreo, quien también trabaja en la recolección de productos del mar y conoce el área en la que la Armada permanece explorando.“Nos coordinamos con el personal naval para hacer la rebusca al noroeste, hacia la cuadra de Constitución. La idea es llegar lo más afuera que se pueda, dependiendo de la autonomía del helicóptero. Por nuestra experiencia como pescadores, nosotros sacamos cálculos de dónde podría estar la embarcación debido a todo lo que ha ronzado con el viento”, detalló José Del Prado. 

Por su parte, y previo al despegue, el comandante del Grupo Aeronaval Talcahuano, capitán de Navío Enrique O’Reilly, informó las zonas donde ya se ha realizado la búsqueda durante esta semana, la que ha considerado el Golfo de Arauco, el contorno de Isla Santa María hasta Pelluhue y zonas marítimas a 40 millas al noroeste, es decir, 80 kilómetros. Aún así, la Autoridad Marítima estima que la embarcación se encontraría a la deriva hacia la zona central del país, y se podría estar aproximando a San Antonio. Frente a esto, se coordinó el apoyo de una Unidad Marítima de esa jurisdicción para que se despliegue a las áreas de Pichilemu y Constitución, con el propósito de dar lo antes posible con la ubicación de los tripulantes.