El municipio de Cabrero innova en el área de seguridad: destina recursos y sesiona en terreno con los vecinos

3 nuevos vehículos policiales aumentarán significativamente el patrullaje.

Cabrero, 23 de marzo de 2014 – El Consejo de Seguridad del Municipio de Cabrero desarrolla sesiones en terreno. Una las de zonas geográficas donde se ha ejecutado esta iniciativa es el sector El Progreso. Esta gestión, que se realiza mensualmente, busca conocer de primera fuente las necesidades y preocupaciones de los vecinos en materia de seguridad, y establecer compromisos para abordar medidas de manera conjunta.

En la ocasión, se acordaron diversas medidas para mejorar la seguridad en la comuna, entre las que destacan:

  • Adquisición de tres vehículos para mejorar el patrullaje preventivo.
  • Instalación de siete cámaras de televigilancia.
  • Construcción de luminarias.
  • Mejoramiento y recuperación de 11 plazoletas y la plaza principal.
  • Implementación de un servicio de patrullaje nocturno.
  • Contratación de personal para tareas de monitoreo y vigilancia.
  • Entrega en comodato de dos bicicletas y dos motocicletas a la Subcomisaría de Cabrero.

El alcalde Mario Gierke, quien presidió el Consejo, señaló que esta iniciativa busca acercar el trabajo del municipio a la comunidad y generar soluciones conjuntas a los problemas de seguridad. «Hoy hemos llegado al Progreso a escuchar a la comunidad, a conocer lo que está ocurriendo y a comprometernos con ellos», afirmó.

Por su parte, el capitán José Navarrete, comisario de la Subcomisaría de Carabineros de Cabrero, informó que se ha registrado una disminución en el robo en lugares no habitados, gracias a la labor policial y la colaboración de la comunidad. «El delito que nos está afectando mayormente es el robo en lugares no habitados, principalmente en los centros educacionales. Sin embargo, a comienzos de este mes, tuvimos dos detenidos por el robo del colegio Alto Cabrero, los que fueron puestos a disposición de Tribunales. Con ello, estos delitos bajaron drásticamente», sostuvo.

El Consejo de Seguridad de Cabrero está integrado por autoridades locales de Carabineros, PDI, SAG, Dirección de Seguridad Pública, Dirección Comunal de Salud, representantes del COSOC, entre otros. Esta instancia de trabajo conjunto permite aunar esfuerzos y recursos para fortalecer la seguridad pública en la comuna.

*Finalmente, el alcalde Gierke hizo un llamado a los vecinos a realizar las denuncias a través del fono «Denuncio Seguro» (4242). Esta información es fundamental para poder establecer un mejor diagnóstico en el territorio y adoptar medidas más eficientes para combatir la delincuencia.