Difícil la tendrán los equipos chilenos en Copa Libertadores: Duros rivales a vencer para poder avanzar

La ciudad paraguaya de Luque se vistió de gala en la noche del martes para el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores, que dejó bastante preocupados a los representantes chilenos: Cobresal, Colo Colo, Huachipato y Palestino, porque tendrán duros rivales en su búsqueda por avanzar en el certamen continental. El Cacique, por ejemplo, se verá las caras con Fluminense, actual campeón del torneo. Pero, en definitiva, los cuatro quedaron emparejados con potentes elencos sudamericanos.

Además de los albos y el conjunto brasileño, también estarán presentes Cerro Porteño, segundo de la tabla acumulada en Paraguay, y Alianza Lima, subcampeón de la Liga 1 de Perú. En el grupo B recaló el cuadro minero, que se verá las caras con el campeón de la Copa de Brasil, Sao Paulo; Barcelona, primero de la tabla general en Ecuador; y Talleres de Córdoba, primero en la acumulada de Argentina.

A los acereros tampoco les fue mejor en el emparejamiento, donde se medirán en el grupo C con Gremio, subcampeón del Brasileirao; Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina; y The Strongest, ganador del torneo boliviano. Por su parte, Palestino se verá las caras en el grupo E con el Flamengo de Erick Pulgar, cuarto en la última edición del Brasileirao; Bólivar, primero en la tabla acumulada de Bolivia, y el campeón del torneo Apertura en Colombia, Millonarios.

Cabe recordar que los dos primeros de cada zona clasifican a los octavos de final, mientras que los terceros irán a Copa Sudamericana para enfrentarse en una serie de playoffs con los segundos de sus respectivos grupos. Así, tenemos:

Grupo A

Fluminense
Cerro Porteño
Alianza Lima
Colo Colo

Grupo B

Sao Paulo
Barcelona de Guayaquil
Talleres de Córdoba
Cobresal

Grupo C

Gremio
Estudiantes de La Plata
The Strongest
Huachipato

Grupo D

Liga Deportiva Universitaria de Quito
Junior de Barranquilla
Universitario de Perú
Botafogo

Grupo E

Flamengo
Bolívar
Millonarios
Palestino

Grupo F

Palmeiras
Independiente del Valle
San Lorenzo de Almagro
Liverpool

Grupo G

Peñarol
Atlético Mineiro
Rosario Central
Caracas

Grupo H

River Plate
Libertad
Deportivo Táchira
Nacional de Uruguay