Millonario robo en escuela rural de la comuna de Santa Juana

Faltaba poco tiempo para que fuera reinaugurada la Escuela Básica G-717 del sector de Curamávida, en la comuna de Santa Juana, cuando sufrió un robo de proporciones, protagonizado por un número indeterminado de delincuentes que aún no han sido habidos. De acuerdo con la información policial, el hecho fue descubierto por el propio director del establecimiento, quien dio aviso de inmediato a Carabineros. Las pericias indican que fueron varios los malhechores que intervinieron en este delito. Los sujetos cortaron la malla del cierre perimetral del recinto, para luego ingresar por una ventana al plantel educacional. 

Los antisociales robaron diversas especies, entre las que se encuentran ocho notebooks, dos tablets, gran cantidad de útiles escolares, materiales de construcción, una despensa completa de alimentos, microondas y dos balones de gas de 45 kilos. Si bien el establecimiento no fue afectado por los incendios que azotaron a la comuna en el verano de 2023, se estaban realizando en él importantes trabajos de reparación. Por esa razón es que los forajidos se llevaron también herramientas y material que era ocupado para mejorar la estructura de la escuela. Por ahora, Carabineros revisa probables pistas que pudieran dar con los antisociales. Lo sustraído no ha sido todavía avaluado, pero desde el establecimiento se señaló que era considerable.

La comunidad de Curamávida en Santa Juana había recibido en su momento la ayuda de docentes y apoderados, quienes llegaron con sus propias herramientas y desde comunas lejanas, para ayudar a levantar la Escuela Rural G 717, dañada tras los graves incendios forestales que afectaron a la zona sur del país en febrero pasado.