Otro robo afectó a recinto católico en Los Ángeles: Una semana antes habían sustraído especies de una parroquia

Esta vez el afectado fue el Seminario Menor, que funciona al alero de la parroquia Buen Pastor, situado en el área sur de la ciudad de Los Ángeles. Los delincuentes ingresaron a la edificación que corresponde a una casa adaptada para seminario menor, desde donde robaron el copón y el cáliz que son utilizados en la celebración de la Eucaristía. Además, los malhechores dejaron esparcidas las hostias consagradas en el altar.

El hecho ha causado profunda consternación en la comunidad religiosa de la parroquia Buen Pastor, y se está a la espera del pronto inicio de las investigaciones para esclarecer el suceso, ubicando y deteniendo a los antisociales. El Seminario Menor es un centro de formación religiosa y educativa de los futuros sacerdotes, donde se preparan para servir a la Iglesia y a la comunidad.

Durante la semana pasada, delincuentes entraron a robar a la parroquia San Judas Tadeo, situada en la avenida Padre Hurtado, de la misma ciudad de Los Ángeles. Los forajidos ingresaron al recinto por una ventana sin protecciones, desde el cual sustrajeron un sagrario (caja donde se guardan las hostias), además de parlantes, cables y micrófonos usados para oficiar las misas. Hasta ahora, por estos robos a establecimientos del credo católico en Los Ángeles, tampoco hay detenidos.