Imparable ola de crímenes en el país: Ahora un hombre muere apuñalado y otro baleado. En Tarapacá se vive compleja situación

Este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que, según se informó de fuentes policiales, iba en bicicleta cuando fue embestido por un automóvil. Desde el vehículo descendió un criminal que le propinó varias puñaladas, quitándole la vida en el mismo lugar del suceso. Se presume que pudo haber sido un ajuste de cuentas, pero tampoco se descarta que se tratara de un asalto. En estos momentos la investigación está en manos de la PDI. Y en otro hecho, un ciudadano de origen colombiano fue asesinado con varios disparos en la vía pública. Este nuevo crimen se produjo ahora en Reñaca Alto, Viña del Mar, y quedó al descubierto a las 5 horas de esta madrugada. Según trascendió, se trataría de una disputa territorial de bandas de narcotraficantes que han asolado el sector turístico en los últimos meses.

Y el crimen organizado en Tarapacá

La nueva fiscal regional de Tarapacá, María Trinidad Steinert, abordó este martes 12 de marzo la compleja realidad que se vive en esa zona por la invasión de delincuentes vinculados al crimen organizado -principalmente a raíz de la presencia del Tren de Aragua y sus células-, y destacó que «es efectivo que el fenómeno delictivo se ha ido modificando hacia otras regiones del país». La jefa del Ministerio Público regional, quien el pasado 16 de febrero asumió en reemplazo del fiscal Raúl Arancibia, hizo un llamado a los organismos del Estado a no solamente quedarse lamentando esta situación». La autoridad judicial, consultada por la preocupación que existe sobre la eventual presencia de otras organizaciones transnacionales delictivas, como el primer comando de la capital (de Brasil), u otros grupos de Ecuador, confirmó el dato, llamando a tomar los recaudos del caso.