La Asociación Gremial de Empresas del Sector Industrial llamó al Gobierno a «aterrizar los proyectos de crecimiento y seguridad»

Dirigiéndose al Ejecutivo, Rosario Navarro, la timonel de la Asociación Gremial de Empresas del Sector Industrial (SOFOFA), manifestó este lunes 11 de marzo que «estamos contra el tiempo»,  y agregó enseguida que «el Gobierno debe (ya) aterrizar los proyectos de crecimiento y seguridad». De no hacerlo -advirtió- «el país seguirá en una senda mediocre». Llamó a «apuntar» hacia la actividad económica con medidas concretas.

Valoró que «crecimiento y seguridad» se hayan transformado en este momento en prioridades del Gobierno, pero insistió en que éstas prioridades «puedan ser avanzadas a la brevedad». Aseguró que «es urgente avanzar con medidas que apunten al crecimiento si queremos crear más y mejores empleos», dado que, de lo contrario, «el país seguirá en una senda mediocre de crecimiento».

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, en tanto, destacó que en el «segundo tiempo» el Gobierno debe «consolidar el crecimiento de la economía, que ya comenzó en los últimos meses». Aseguró que «básicamente desde junio del año pasado hemos tenido cifras mes a mes de crecimiento respecto al mes anterior, con un par de excepciones. Eso tiene que continuar, fortalecerse hacia adelante y generar durante este año una trayectoria consistente de crecimiento (…). Para que eso pueda proyectarse hacia adelante, es importante lograr que se incremente la inversión. Hemos visto que ha ido aumentando el stock de proyectos de inversión».

Respecto al pacto fiscal, el titular de Hacienda informó que ya se están discutiendo cuatro proyectos en el Congreso, y que otros tres ingresarán a finales del mes de marzo.