La U busca romper los 23 años del maleficio de Macul: Un Superclásico recargado

23 años de espera: El 9 de septiembre de 2001, la Universidad de Chile se impuso por última vez a Colo Colo en el Estadio Monumental. Aquella victoria, bajo la dirección técnica de César Vaccia, se ha convertido en un hito lejano para los azules, que este domingo visitan Macul -otras vez- con la esperanza renovada de romper la hegemonía alba en su propio territorio.

Aforo: Sólo con 32 mil espectadores autorizados y con admisión exclusiva para la parcialidad popular. Una medida adoptada tras los violentos incidentes en el último encuentro entre Colo Colo – Huachipato.

La U Llega invicta y con equipo renovado: Gustavo Álvarez, entrenador de la U, presenta un once titular con siete refuerzos, incluyendo a Marcelo Díaz, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón y Maxi Guerrero. La U llega al Superclásico con dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional, cuatro goles a favor y solo uno en contra.

Colo Colo con Vidal en la mira: El equipo albo, dirigido por Jorge Almirón, ha disputado tres partidos en el torneo local y tres más en la Copa Libertadores. La principal novedad es el regreso de Arturo Vidal, quien se ausentó en el último encuentro ante Huachipato y en la convocatoria para el compromiso en Paraguay.

Guillermo Paiva y Óscar Opazo: El delantero paraguayo, quien ha tenido un buen rendimiento desde su llegada al Monumental, podría ser una carta clave en el banco de suplentes. Además, Óscar Opazo, quien estuvo suspendido en la Copa Libertadores, estará disponible para reforzar al equipo en el duelo nacional.

Nuevos talentos en el horizonte: La convocatoria de Jorge Almirón también incluye a jugadores jóvenes como Daniel Gutiérrez, Lucas Cepeda y Damián Pizarro, quienes podrían tener la oportunidad de brillar bajo su dirección técnica, marcando un nuevo ciclo en el club albo.

Un Superclásico imperdible: El encuentro más importante de la fecha del fútbol profesional chileno, arranca a las 18 horas en el Monumental, promete ser un duelo con derrame de emociones, con dos equipos que buscarán imponer su estilo de juego y quedarse con los tres puntos. La U intentará romper la maldición que la persigue en Macul, mientras que Colo Colo buscará afianzarse en el liderato del campeonato.