Once remeros de la región del Biobío, cinco juveniles y seis adultos, se preparan para competir en el Campeonato Sudamericano de Remo que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 14 al 23 de marzo.
Jóvenes promesas:
- Tomás Muñoz, Benjamín Cifuentes, Luciano Montero, Lucas Albornoz y Braulio Araneda del club Promesas Chile de San Pedro de la Paz, representarán a la región en la categoría juvenil.
- Lucas Albornoz del club Llacolén, se mostró confiado en las capacidades del equipo: «Nos hemos preparado bien y daremos lo mejor para traer medallas a Chile, al Biobío y a Concepción».
- Tomás Muñoz del CDE Inger, categoría U18, agregó: «Tenemos una gran oportunidad de triunfar en este campeonato».
Experiencia y talento:
- Antonia Pichott y Nahuel Reyes del club Promesas Chile, Josefa Vila, Felipe Cárdenas, César Abaroa y Francisco Lapostol competirán en la categoría adulta.
- Abaroa y Lapostol, medallistas panamericanos, buscarán cupos para las Olimpiadas de París 2024 en sus respectivas regatas.
Preparación final:
- Los atletas se concentrarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma -en la Región de Valparaíso- con el nuevo head coach nacional, Julen Erauzkin.
- La clasificación para este campeonato fue obtenida gracias a la destacada participación de los remeros en los Juegos Panamericanos del año pasado, en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.
Un desafío:
El Campeonato Sudamericano de Remo será una gran oportunidad para que los remeros de Concepción demuestren su talento y cosechen éxitos en un escenario internacional. La región estará apoyando a estos jóvenes y experimentados deportistas en su camino hacia la victoria.