Horror en Talcahuano: Madre de 19 años da a luz, el bebé fue encontrado sin vida en el cementerio de mascotas

Un impactante hallazgo conmocionó a la comunidad de Talcahuano durante la madrugada del miércoles. La Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en el «cementerio de mascotas» del Parque Tumbes.

Las primeras investigaciones indican que la madre, de 19 años, habría dado a luz en su domicilio y, por causas que aún se desconocen, probablemente por desconocer el procedimiento y la ausencia de elementos esenciales, el bebé habría fallecido. Una amiga de la joven, al enterarse de la situación, se ofreció a ayudarla a trasladarse a un centro asistencial. Sin embargo, al llegar al domicilio, encontró una escena desgarradora: la madre sostenía en sus brazos el cuerpo sin vida del bebé.

Lo que más escalofríos produce es que, posteriormente, la madre habría trasladado el cuerpo del bebé al cementerio de mascotas.

El examen médico forense determinó que el bebé tenía entre 41 y 42 semanas de gestación, es decir, estaba a punto de nacer.

La investigación del caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que busca esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte del bebé. La madre se encuentra detenida y será formalizada mañana jueves por el delito de inhumación ilegal en el tribunal de garantía de Talcahuano.

Las autoridades hacen un llamado a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante el embarazo a buscar ayuda profesional y no tomar medidas desesperadas.

Encuadre:

  • Encuentran cuerpo de bebé en cementerio de mascotas en Talcahuano.
  • Madre habría dado a luz en su domicilio y luego enterrado al bebé.
  • PDI investiga el caso.
  • Formalización por inhumación ilegal se realizará mañana jueves.