Director del Hospital de Los Ángeles renuncia en medio de millonarios casos de negligencias médicas

El director del Hospital Base de Los Ángeles, René Lopetegui Carrasco, presentó su renuncia no voluntaria al cargo, la que se hará efectiva a partir del 11 de abril del presente año. La noticia se conoce en medio de una serie de demandas por negligencia médica y falta de atención que han derivado en millonarias indemnizaciones contra el centro asistencial.

Subrogancia y silencio del Complejo Asistencial

A partir del 5 de marzo, Juan Carlos González Campos, funcionario de Alta Dirección Pública, asumirá la subrogancia del Hospital. Hasta el momento, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz no se ha referido a la renuncia de Lopetegui ni a las causas que la rodean.

Millonarias indemnizaciones por negligencias

El Hospital de Los Ángeles ha enfrentado una serie de demandas por negligencia médica y falta de atención durante los últimos años. Entre 2022 y 2023, se han dictado sentencias que ordenan al centro asistencial pagar 881 millones de pesos en indemnizaciones.

Sentencias por negligencia:

  • 250 millones de pesos: por la muerte de un hombre que no fue diagnosticado de manera oportuna de un cáncer gástrico.
  • 160 millones de pesos: por la amputación de la pierna de una mujer que no recibió atención médica oportuna para una trombosis.
  • 90 millones de pesos: por la muerte de un recién nacido debido a una negligencia médica durante el parto.

Falta de respuesta del Hospital

El silencio del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz frente a las millonarias indemnizaciones por negligencias y la renuncia de su director genera preocupación en la comunidad.

Llamado a la acción:

  • Pacientes: Si han sido víctimas de negligencia médica en el Hospital de Los Ángeles, no duden en denunciar y buscar asesoría legal.
  • Autoridades: Es necesario que investiguen las causas de las negligencias en el Hospital de Los Ángeles y adopten las medidas necesarias para evitar que estos actos se repitan en el futuro.