Pareja de asesinos venezolanos amarró y asfixió en San Antonio a mujer de 68 años que les había dado alojamiento

Este miércoles 28 de febrero fueron formalizados en ausencia los dos venezolanos acusados de asesinar a una adulta mayor en San Antonio, Región de Valparaíso. Los autores del crimen, de nacionalidad venezolana, amarraron y asfixiaron a la víctima con una bolsa, y posteriormente huyeron a Tacna. Los criminales fueron identificados como Wuilimar Michelle Fernández Zamora y Juandri Daniel Blanco Medina. En el marco de la audiencia de levantamiento de cargos, el Ministerio Público reveló que la víctima había dado alojamiento a los asesinos.

Además, el persecutor confirmó que los criminales amarraron y asfixiaron a la víctima con una bolsa, y posteriormente robaron diversas especies antes de huir a Tacna. Sin embargo, los malhechores fueron detenidos en Tacna por su macabro delito. De acuerdo con lo que manifestó, «los imputados procedieron a abordarla de forma violenta, la amarraron con sus propias sábanas; le pusieron una bolsa en la cabeza, provocando su muerte por asfixia, y posteriormente robaron algunas de las especies que la víctima tenía en su casa, tales como dinero en efectivo, joyas, bolsos, entre otras especies».

Producto de lo anterior, Wuilimar Michelle Fernández Zamora y Juandri Daniel Blanco Medina fueron formalizados por el delito de robo con homicidio, y el juez accedió a dar inicio al trámite de extradición tras solicitar la prisión preventiva en Perú para ambos.