Desde un vehículo en marcha, criminales armados dispararon y asesinaron a un niño de sólo 13 años de edad en la comuna capitalina de La Florida. Los maleantes descerrajaron disparos en dirección a la casa en cuyo interior se encontraba el menor.
El crimen ocurrió en la calle Punitaqui y, por las características del hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) no descarta que se haya producido por un ajuste de cuentas, que eventualmente involucra a uno o más familiares adultos del niño. La víctima se hallaba al interior de su domicilio, cuando se produjo el fatal desenlace. Hasta el cierre de esta edición de Hora12 no se registraban sujetos detenidos por este alevoso asesinato del menor de 13 años de edad.
En otro reporte policial se dio cuenta, también este miércoles 28 de febrero, de disparos que tienen en grave estado a un joven de 26 años en la comuna de San Bernardo. La víctima tiene antecedentes penales previos, y no se descarta tampoco un ajuste de cuentas. Todo lo anterior se encuentra en proceso de investigación por parte de la PDI, que ya no da abasto con tanta cantidad de crímenes que se cometen a diario en el país.