El Despertar del Centro Político

Los Amarillos por Chile somos un movimiento que ha surgido como respuesta al deterioro de la civilidad y la convivencia colectiva, para ir en defensa del valor de la democracia representativa, como una capaz de consignar el sentir de  la mayoría, siempre con respeto al derecho de las minorías para su plena inclusión.

Entendemos al Estado como garante y promotor de los derechos fundamentales de las personas y el cuidado de la paz, la seguridad y el cuidado de la institucionalidad como consustancial a la democracia y su capacidad de articular la vida colectiva. Para proponer al país una vía al desarrollo posible con base en el progreso entendido como la mejora de la condición humana siempre con realismo y con base en el crecimiento y la inversión, en el fortalecimiento de economías que incluyan variables sociales y ambientales buscando un amplio impacto.

En nuestra región, para impulsar con fuerza una descentralización política administrativa y fiscal, tendiente a avanzar en una mayor autonomía de las regiones para promover el desarrollo armónico, equilibrado y con justicia de las regiones. Impulsar la competitividad, la creación e incorporación permanente de valor, el desarrollo logístico y de infraestructura y el fortalecimiento de su capital social y colaborativo como pilar de ese progreso.

Entendemos que la seguridad pública cobra carácter de urgencia.

Y esperamos en nuestra formación como partido político en la región del Bio Bio constituirnos en un factor de diálogo y búsqueda de acuerdos para movilizar todas nuestras capacidades regionales colaborativamente para alcanzar estos objetivos e impulsar el progreso de la región y el país.  Esperamos en el plano político aportar a la unidad de la oposición y en el plano electoral ofrecer a la ciudadanía un conjunto de candidatos que representen e interpreten las ideas del centro político y contribuyan a recuperar la credibilidad, la dignidad y la prestancia de la acción pública.

* Augusto Parra Ahumada,  presidente regional de Amarillos por Chile