Nicolás Jarry va ahora por el título de Buenos Aires.
El chileno Nicolás Jarry protagonizó una de las mayores sorpresas del año al derrotar al español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP, por 7-6 (2) y 6-3 en las semifinales del Argentina Open.
Alcaraz no pudo encontrar su mejor juego
El joven español, que defendía el título en Buenos Aires, no se sintió cómodo en ningún momento del partido. Jarry, por su parte, se mostró sólido y contundente, dominando el ritmo del juego desde el fondo de la cancha.
Jarry alcanza su sexta final ATP
Con esta victoria, Jarry alcanza su sexta final en un torneo ATP y buscará su cuarto título en el circuito este domingo ante el local Facundo Díaz Acosta, quien también dio la sorpresa al vencer a Federico Coria.
Jarry: «Es la victoria más importante de mi carrera»
En declaraciones a la prensa tras el partido, Jarry reconoció que esta es la victoria más importante de su carrera: «Ha sido una semana muy linda, difícil, que he sabido luchar con cada adversidad. Es precioso estar en una final más, espero seguir disfrutando y luchando. Va a ser otro partido muy difícil, hay que ir punto a punto».
Un duelo de contrastes en la final
La final del Argentina Open enfrentará a dos jugadores con realidades muy diferentes. Jarry, un jugador experimentado que busca relanzar su carrera, se enfrentará a Díaz Acosta, un joven talento que disputa su primera final ATP.
Gran momento
La victoria de Jarry sobre Alcaraz es un gran momento para el tenis sudamericano, que demuestra que está en un buen momento de forma. La final del Argentina Open será una gran oportunidad para que Jarry demuestre que puede volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo.
Otros aspectos destacados del partido:
Jarry dominó el servicio, su mejor arma, con un total de 10 aces y solo 2 dobles faltas.
Alcaraz cometió 28 errores no forzados, mientras que Jarry solo cometió 14.
El partido duró 1 hora y 55 minutos.