Delincuentes se roban en Quilpué alimentos destinados a los damnificados de los incendios forestales

+ Pero las autoridades sostienen que se trata sólo de un hecho aislado, y que en estos momentos están mejorando la coordinación para que no vuelva a ocurrir. Los productos del robo – fundamentalmente cajas con víveres y utensilios de cocina-eran mercadería destinada a olla común de las personas afectadas por los siniestros.  

El robo realizado a una olla común en el Club Deportivo Independiente, en Quilpué, se conoció recién este miércoles 14, pero el hecho ocurrió el domingo en el sector de calle Frodden, desde donde sustrajeron cajas de aceite, sacos de papas, proteínas, pan, utensilios para cocinar, agua y otros artículos. Frente a esta denuncia, el jefe de la Defensa Nacional en la zona, el contralmirante Daniel Muñoz, aseguró que se trataba de un caso aislado. 

«Hemos logrado tener muy buenos canales de comunicación con los vecinos, con los encargados de seguridad de la municipalidad y con las Fuerzas Armadas y policías», aseguró el alto oficial. «Estamos muy al tanto de esto que ocurre y estamos tomando medidas preventivas. Esto es muy reciente y estamos en investigación, pero creemos que cada vez van a ser menos los casos aislados de delincuencia», explicó Muñoz.

En tanto, los vecinos están solicitando donaciones de ropa en buen estado, ya que los camiones recolectores de basura han tenido que botar gran cantidad de ésta por sus malas condiciones. En otras palabras, ha habido mucha gente descriteriada, que prácticamente les han enviado vestiduras sucias, malolientes, rasgadas, que el único destino que se merecen es un vertedero. «Volver a pedirle a la gente de buen corazón que lo que tenga es bienvenido, pero que sea en buenas condiciones; no venir a botar esa basura para la gente, porque es humillarla ante el dolor que está sufriendo. Si quieren ayudarnos, que traigan cosas limpias, nuevas», expresó uno de los damnificados.