PDI descubrió túnel de 15 metros hacia bóvedas de Prosegur en Rancagua: Detenida banda integrada por 10 delincuentes

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O’Higgins descubrió, en un sitio eriazo, un túnel de 15 metros de largo que se hallaba a escasos metros de las bóvedas de la empresa Prosegur, en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua. El hallazgo se realizó gracias al trabajo en conjunto de efectivos de la PDI con la Brigada Antinarcóticos y la Brigada Investigadora de Robos de la comuna.

Fueron detenidos 10 malhechores de entre 20 y 50 años, todos chilenos, que tenían sus domicilios en la Región Metropolitana. La mayoría contaba con antecedentes por robo. «La importancia de este procedimiento fue prevenir que hubiesen ingresado a la bóveda de una empresa de seguridad de dineros, puesto que estaban construyendo un túnel para ese cometido», señaló el subprefecto Cristián González, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal. El túnel era de 15 metros de largo y tres metros de profundidad, y quedaban sólo escasos metros para que la lacra de antisociales llegara a las bóvedas de la empresa, según lo detallado por la PDI.

Los delincuentes llevaban dos meses planificando y excavando el túnel, hasta que fueron sorprendidos en una actitud «sospechosa» al interior de un vehículo Van en la Alameda de la ciudad. Hasta ahora se baraja la hipótesis que los sujetos contaban con información privilegiada, puesto que en el lugar se encontraron varias herramientas como oxicortes y un aparato para conectarse a wifi, además de un completo sistema de iluminación y ventilación. Los sujetos pasaron a control de detención en la mañana de este domingo, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que los efectivos policiales siguen realizando las diligencias pertinentes.