Las indagaciones del accidente fatal de Sebastián Piñera debieran contemplar las siguientes líneas investigativas para esclarecer completamente las circunstancias por las cuales ocurrió el siniestro:
- Empañamiento de los vidrios: Se verificará si el empañamiento del parabrisas, como señalan los testigos, impidió la visibilidad del piloto.
- Ventanilla entreabierta: Se investigará si una ventanilla abierta contribuyó al empañamiento y dificultó la visión del ex Presidente Piñera, quien también era piloto.
- Nuevos exámenes: Se enviaron muestras a Temuco y Santiago para descartar otras causas de muerte, como un problema cardíaco.
- Falla del Aparato: La PDI y la Armada buscan en el fondo del lago Ranco (28 metros) si el accidente fue causado por una falla mecánica. La DGAC también hará pericias al reflotar la aeronave.
- Cinturón de seguridad: Se investiga por qué el cuerpo de Piñera estaba sin cinturón y a 30 cm de la cabina. Se busca determinar si se lo quitó él o se desprendió bajo el agua.
- Falla humana: Los peritajes también deberán despejar las dudas sobre una posible falla humana como desconcentración, desorientación, descuido, cansancio.
La investigación, está a cargo de la Fiscalía Regional de Los Ríos y busca determinar exactamente las causas del accidente en el que hace dos días falleció el ex presidente Sebastián Piñera.