Autoridades regionales y locales se reunieron en dependencias de la Municipalidad de Mulchén para analizar las alternativas que permitan concretar la construcción de un hospital de mediana complejidad en la comuna.
La reunión estuvo encabezada por el Gobernador Regional (s), Iván Valenzuela; el senador Gastón Saavedra; el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas; y el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial.
El proyecto, que tendría una inversión de mil millones de pesos, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mulchén y la Provincia de Biobío, quienes actualmente no tienen acceso a atención de especialidades en la comuna.
Disponibilidad presupuestaria
El Gobernador (s) Valenzuela señaló que el Gobierno Regional está preocupado por el bienestar de los habitantes de la región y que está dispuesto a colaborar en la construcción del hospital. Sin embargo, para ello, es necesario cumplir una serie de procedimientos, como un estudio de pre factibilidad y la presentación de la propuesta a las entidades correspondientes.
Valenzuela agregó que el Gobierno Regional está dispuesto a firmar un acuerdo de colaboración para apoyar la factibilidad del proyecto.
Terreno
El alcalde Rivas señaló que se están barajando varias alternativas para adquirir un terreno de 4,5 hectáreas para el hospital.
Las autoridades coincidieron en que es necesario trabajar en conjunto para concretar este proyecto.
Beneficios
La construcción del hospital de mediana complejidad significaría que la comuna de Mulchén tendría a disposición especialidades como pediatría, cardiología, ginecología y medicina interna, entre otras.
Próximos pasos
El director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, explicó que este año se trabajará en la postulación de las bases de diseño del hospital. Para ello, es necesario tener en concreto un terreno, lo que se está gestionando actualmente.
En resumen, la reunión de este martes fue un paso importante para avanzar en la construcción del anhelado hospital de Mulchén.