Condolencias del Episcopado chileno ante el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique

El Comité Permanente de La Conferencia Episcopal de Chile ha dado a conocer un mensaje de condolencias, uniéndose al dolor que aqueja al país y en especial a su familia, por el sensible y trágico fallecimiento de quien fuera Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique.

1. En nombre de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, nos unimos al dolor que aqueja al país, y en especial a su esposa y familia, por el sensible y trágico fallecimiento de quien fuera Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echenique. Pedimos a todos elevar oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y para que traiga la paz a todos quienes hoy lloran, especialmente a su viuda, Sra Cecilia Morel.

2. Más allá de cualquier contingencia, reconocemos en el ex Presidente una vida de trabajo entregada por el bien de Chile y de su gente, a través de la acción política. Especialmente en momentos trágicos de nuestra historia, de grave dolor y destrucción, ejerció su liderazgo y su capacidad de unir, para así levantarnos y recuperarnos como sociedad.

3. ⁠La muerte abre para todos el camino definitivo hacia Dios. El ex Presidente vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces. Lo encomendamos ahora al Señor, junto a tantos otros chilenos y chilenas que en estos días han perdido la vida en los incendios, para que estén gozando ya de la visión de Dios y sus seres queridos reciban el consuelo.

Por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile

+Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Santiago, Presidente; +Sergio Pérez de Arce Arriagada, ss.cc., Obispo de Chillán, Secretario General; +Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo; + Ricardo Morales Galindo O. de M., Obispo de Copiapó, y +Guillermo Vera Soto, Obispo de Rancagua.