
Se extiende el convenio, financiado por Colbún, que permite la operación del bus de acercamiento sin costo entre los domicilios de los vecinos con el sectores apartados de la comuna. Se trata de la línea de transporte público de acercamiento Vecinos de Lo Nieve y Quillaleo, sectores rurales de Santa Bárbara, que ya recibieron esta buena noticia.
El servicio “Bus Las Basas” finalizaba sus operaciones el 31 de enero de 2024,pero, gracias a este acuerdo, se extenderá hasta enero de 2027. Además, se ampliará el recorrido hasta el puente El Peligro, en Quillaleo, beneficiando también a la comunidad mapuche del lugar.
Un proyecto sobre necesidades
El alcalde (s) de Santa Bárbara, Pablo Pardoi, señaló que este proyecto nació de una necesidad de los vecinos y vecinas de Quillaleo y Lo Nieve. “Para nosotros, como municipalidad, este proyecto es muy importante porque fortalece el territorio de estas localidades, donde además hay mucho turismo”, dijo Pardo.
Colbún: compromiso con las comunidades
El encargado de Relacionamiento Comunitario de Colbún, Pedro Poblete, mencionó que la empresa está orgullosa de financiar este proyecto. “Sabemos que este servicio es valorado por los vecinos y vecinas, y que es muy necesario para la zona”, comentó Poblete.
Mejoras en el servicio
Este año se incorporará un sistema tecnológico que permitirá un mayor control de los usuarios del servicio a través del carnet de identidad. Esta medida representa una mejora constante del proyecto.
Comunidades
La extensión del servicio de bus de acercamiento significa un gran beneficio para las comunidades de Lo Nieve y Quillaleo. El nuevo recorrido permitirá a los vecinos acceder a servicios básicos como salud, educación y comercio de manera más fácil y segura.