Este resultado es elocuente en términos que no existe un grupo de recambio para reemplazar con dignidad a la generación dorada.
La selección chilena sub-23 sufrió una humillante goleada por 5-0 ante Argentina en Lima, Perú, y quedó eliminada de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo dirigido por Javier Mascherano fue superior en todos los aspectos del juego y no dio opción a la Roja, que necesitaba ganar sí o sí para seguir con vida en el torneo.
Los argentinos abrieron el marcador en el minuto 44 con un gol de Thiago Almada, quien aprovechó un error de la defensa chilena para marcar de cabeza.
En el segundo tiempo, Argentina aumentó la ventaja con un penal convertido por Almada (54′) y un gol de Santiago Castro (61′).
Aaron Quirós puso el 4-0 en el minuto 77 y Gonzalo Gondou sentenció el resultado con el 5-0 en el minuto 90.
Con este resultado, Argentina se clasificó directamente a la próxima fase del torneo como primero de grupo, mientras que Chile quedó fuera del torneo acumulando solo 3 puntos.
El equipo pagó cara su mala actuación en el primer tiempo, en el que Argentina se hizo con el control del juego y marcó los dos primeros goles. En el segundo tiempo, la selección chilena intentó reaccionar, pero no pudo evitar la goleada.
El resultado es un duro golpe para la Roja, que tenía la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección chilena sub-23 tendrá que reponerse de esta derrota y prepararse para el próximo torneo.