Sólo 4 casinos de la cadena han renovado la licencias por 15 años: Los Ángeles, Rinconada, San Antonio y Antofagasta, que representan sólo 1/3 de los ingresos totales de la compañía.
La empresa Enjoy, controlada por los grupos EuroAmerica y Penta, anunció que volverá a acogerse a un procedimiento de reorganización financiera. La compañía, que ya había pasado por un proceso de este tipo en 2020 y 2021, explicó que la decisión se debe principalmente a los efectos de la pandemia, que la han dejado con una alta deuda y una difícil situación financiera.
Según los números presentados por Enjoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía tenía a septiembre de 2023 pasivos por $778 mil millones, un 6,4% más que a diciembre de 2022. Las pérdidas llegaron a $69.217 millones, lo que es más de los $49.880 millones de pérdidas obtenidos al mismo periodo del año 2022.
La empresa explicó que la pandemia tuvo un impacto significativo en su negocio, ya que obligó al cierre de sus salas de juego y a la implementación de restricciones de aforo. Además, la alta inflación y la guerra en Ucrania han contribuido a complicar aún más su situación financiera.
“La decisión de acogerse a una reorganización se debe principalmente a los efectos de la pandemia, ya que la operadora no pudo levantar cabeza con la rapidez esperada y varios proyectos de crecimiento los metió al congelador ante las restricciones de liquidez”, dijo el nuevo gerente general de Enjoy, Esteban Rigo-Righi.
Las altas deudas y complejidades financieras se explicarían, en parte, en que sólo en los últimos 12 meses la compañía ha renovado cuatro de sus licencias por 15 años más (Los Ángeles, Rinconada, San Antonio y Antofagasta), unidades que representan un tercio de los ingresos totales de la compañía.
El proceso de reorganización financiera permitirá a Enjoy renegociar sus deudas con sus acreedores y buscar nuevas fuentes de financiamiento. La empresa espera que este proceso le permita recuperar su solidez financiera y seguir operando en el futuro.