Ma. Corina Machado, candidata de la oposición venezolana, vetada por el régimen de Maduro, Confirma postulación a la presidencia

María Corina Machado, prominente candidata de la oposición venezolana, reafirmó este lunes, con firmeza, su posición y persiste en su participación en la elección presidencial. Durante una conferencia de prensa, repudió la reciente inhabilitación pronunciada por el Tribunal Supremo de Justicia, calificándola como «delincuencia judicial» y una «decisión grotesca». Machado instó enérgicamente al Gobierno a establecer la fecha del proceso electoral. Con el respaldo de un mandato otorgado por el pueblo, la líder opositora afirmó que no permitirá que Nicolás Maduro determine el destino del candidato elegido por la ciudadanía. La inhabilitación, impuesta por la Contraloría General de Venezuela y basada en la supuesta omisión del pago de bonos de alimentación en la declaración jurada de patrimonio de Machado, fue cuestionada por ella como ilegítima.

En medio de la controversia, Machado señaló la violación del acuerdo de Barbados por parte de Maduro, condenando la actitud del Gobierno que, según ella, actúa con cinismo al culpar a otras partes. El acuerdo, firmado en octubre entre la oposición y el Gobierno, buscaba levantar algunas sanciones económicas a Venezuela, con la condición de que se respetaran los derechos políticos de los opositores.

La líder opositora destacó que esta lucha es hasta el final y subrayó que las acciones del Gobierno, en lugar de disuadir, fortalecen la unidad de la oposición. «Cuando realizan estas acciones, lo que hacen es consolidar aún más la unidad. En cualquier organización, en cualquier grupo se diría: ‘Ahora con más razón. Nuestra fuerza está en la organización’», afirmó Machado.