Una brigada forestal que combatía un incendio en el sector de «Las Bateas» de Curanilahue, en la provincia de Arauco, fue atacada esta madrugada por un grupo de cuatro delincuentes enmascarados. Los agresores causaron daños en el camión que transportaba a los brigadistas y robaron una motosierra.
La emboscada ocurrió pasadas las 2 de la madrugada, cuando la brigada nocturna del combate de incendios forestales se encontraba trabajando en el control de un foco de fuego.
Según el relato de los trabajadores, fueron abordados sorpresivamente por cuatro delincuentes que actuaron a rostro cubierto. Los agresores los amenazaron con objetos contundentes y un machete, por lo que los brigadistas huyeron en distintas direcciones para evitar ser agredidos.
El parte policial, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, reproduce la versión de los trabajadores y establece que «mientras combatían un foco de fuego forestal fueron sorpresivamente abordados por cuatro sujetos quienes actuaron a rostro cubierto los que salieron desde matorrales y comenzaron amenazar con objetos contundentes y un machete por la cual el personal de la brigada huyó en distintas direcciones para evitar ser agredidos, Con posterioridad cuando los delincuentes se hubieron retirados del lugar se percatan del daño ocasionado al parabrisas delantero del vehículo de carga y allí también se descubrió la sustracción de una motosierra».
Los delincuentes escaparon del lugar, dejando daños en el parabrisas delantero del camión de la brigada. Además, sustrajeron una motosierra.
La policía uniformada de Curanilahue está realizando las diligencias para dar con los cuatro autores de este nuevo ilícito en la macrozona sur de la provincia de Arauco. Hasta ahora no hay detenidos.