Región del Biobío mantiene la alerta roja a pesar de la ausencia de incendios forestales

El director nacional de CONAF, Christian Little se refirió en Concepción, a las condiciones que presenta la región en términos de siniestros.

«Actualmente en la región no hay incendios, tenemos algunos que están controlados y en labores de extinción, pero no hay nuevos focos», dijo.

«La alerta roja es una condición, y aquí todos somos corresponsables para hacer patrullajes, nosotros tenemos identificados cuáles son los puntos de recurrencia donde también la vegetación está más seca», agregó.

El gobernador (s) de la Región del Biobío, Iván Valenzuela, valoró la gestión en conjunto entre diferentes entidades, para prevenir y disminuir la ocurrencia de incendios.

«Quiero destacar el trabajo en la Región del Biobío, entre las distintas instituciones públicas y privadas, que están llevando a cabo distintas acciones como los patrullajes en diferentes zonas. Eso ha provocado la detención de 9 personas y eso es importante, si no tuviéramos este trabajo asociativo para combatir esta emergencia que estamos teniendo día a día, no tendríamos a la fecha una disminución de incendios», dijo.

Además, relevó la importancia de la entrega de recursos que fortalecen la prevención y el combate.

«Los recursos que están invirtiendo el Gobierno Regional y el Gobierno de Chile lleva esa finalidad, prevenir y ayudar y pensar en el trabajo futuro, donde tenemos que sacar lecciones de la temporada anterior», agregó.

Estado de brigadista

En la reunión también se informó sobre el estado de salud del jefe de brigada de CONAF, que resultó con graves quemaduras durante un incendio en Los Álamos.

El seremi de Salud, Eduardo Barra, informó que el paciente se encuentra en una condición de extrema gravedad y está requiriendo un tratamiento intensivo en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

«Se le ha dado toda la atención y tratamiento que requiere y se tiene que seguir observando su evolución y esperar sus próximas horas, tener claro donde se orienta su condición», dijo el seremi.