En Coronel, Medlog Coldstore proyecta construir un nuevo frigorífico con una inversión de US$23 millones

SONY DSC

La iniciativa, que será instalada en el Parque Industrial de Coronel, situado en la ingreso norte a la comuna, contempla la implementación de 9 mil posiciones de pallet distribuidos en tres cámaras independientes. Situacionalmente la instalación es estratégica, dado que se encuentra cerca de uno de los cuatro puertos mayores del gran Concepción, como es el caso del terminal portuario de Coronel.

El frigorífico estará destinado al almacenamiento temporal de productos congelados y refrigerados, para consumo interno y exportación desde la Región del Biobío. Entre los productos que se almacenarán se encuentran cárnicos (pescado, vacuno, cerdo, pollo y otros), frutas y verduras, congeladas o refrigeradas, entre otros.

La empresa logística Medlog Coldstore, filial de la multinacional MSC Mediterranean Shipping Company, está detrás de este proyecto a materializarse en Coronel.

La construcción del frigorífico se estima que comenzará en el segundo semestre de 2024 y se estima que estará operativo en el segundo semestre de 2025.

El proyecto forma parte de un plan de expansión de Medlog Coldstore en la Región del Biobío. La empresa busca alcanzar una capacidad total de 25 mil posiciones de pallet distribuidos en ocho cámaras independientes. La implementación de las cinco cámaras restantes dependerá de la demanda del mercado y la evaluación de la inversión correspondiente.

La construcción del frigorífico en Coronel generaría cerca de 300 puestos de trabajo durante su construcción y 100 plazas permanentes una vez que la estructura esté operativa.