El domingo 21 de enero, el Juzgado de Garantía de San Felipe determinó ampliar la detención del hombre que confesó haber asesinado a Michelle Silva Gutiérrez, joven cuyo cuerpo está desaparecido desde el sábado 6 de enero. El imputado, de iniciales C.F.F., se entregó el sábado ante la Policía de Investigaciones (PDI), tras reconocer haber participado en la muerte de la muchacha de 20 años.
El tribunal informó que la detención se amplió hasta el próximo miércoles 24 de enero, día en el que se llevará a cabo la formalización del victimario. De esta manera, el hombre fue trasladado hasta la cárcel de Valparaíso por razones de seguridad. El fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, entregó detalles sobre el momento en que el individuo confesó el crimen de Michelle y se entregó a la PDI.
Según dijo Fajardo, «se manejaba un posible sospechoso en la desaparición de Michelle. Con ello, se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas, al Tribunal de Garantía de San Felipe». «Pese a ello, el sábado se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado, respecto de quién la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva. El hombre se presentó reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva». Por lo anterior, se solicitó la orden de detención verbal otorgada por el Tribunal de Garantía de San Felipe.